Qué gusto será acompañarte

En medio de tantas experiencias con las que solemos quitarnos la paz, es un gran regalo que te permitas pensar en un proceso de crecimiento personal desde atender tu interior, conocerte y que reconozcas aquello con lo que has permitido el desequilibrio.


La Gestalt es una especialidad clínica, avalada por la ASOCIACIÓN AMERICANA DE PSICOLOGÍA (APA) para el acompañamiento emocional. Dentro del enfoque humanista; es un modelo terapéutico que tiene como pilares de acción "la aceptación incondicional" de la persona que es acompañada; es el encuentro de dos expertos: Tú en tu historia de vida y yo en los procesos terapéuticos. Acompañarte en el proceso de conciencia y dar respuesta a aquello que hasta este momento, por tu experiencia y aprendizajes de vida “ya te es invisible".

Con qué se trabaja

El acompañamiento se realiza reconociendo "todo lo que dice" la persona que es acompañada; tu diálogo, tus silencios, los síntomas de tu cuerpo, tus decisiones y creencias. Mi trabajo como psicoterapeuta es que aprendas a traducir los mensajes de tus emociones, reacciones y las herramientas que hasta ahora tienes para enfrentarte al mundo y, desde ese proceso de conciencia, generar nuevas herramientas más efectivas, más amables y parecidas a la persona que en realidad eres.

Qué se tiene en cuenta

Al tener como fundamentos filosóficos a la fenomenología, en este modelo de acompañamiento de psicología clínica vas a comprender los posibles sesgos cognitivos e ideas que alimentan las conductas y emociones que podrían estar siendo la fuga de tu tranquilidad desde la visión integral que tiene en cuenta: tu contexto, tus experiencias psicológicas, ambiente y tu bien estar orgánico.

la sesión terapéutica

Las sesiones terapéuticas suelen ser semanales y se realizan dentro de un espacio seguro durante 50 a 60 minutos. Es importante que al finalizar el proceso por el que hayas venido a trabajar, tengamos una sesión de cierre.

Es necesario agendar la siguiente cita al finalizar cada sesión en los días y horarios disponibles. De ser necesaria la cancelación de una cita es indispensable comunicarlo 24 horas antes, de lo contrario será cobrado el monto de renta del espacio.